Tenemos una muy buena noticia: este proyecto ya empezó a ejecutarse en el país hermano de Venezuela! gracias al entusiasmo y a las ganas de Estrella que nos pidió si podía empezar con todo esto en su país.
Desde nuestra parte estamos muy contentos porque por suerte esta iniciativa se va expandiendo y porque cada vez más gente se entera y decide poner manos a la obra.
Les deseamos muchos éxitos a los amigos venezolanos y suerte a todos aquellos que tengan ganas de encontrarse algún libro olvidado por ahí!
http://yoleiestelibro-ve.blogspot.com/
Cómo funciona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Te suena Bookcrossing? ¡Llevamos años haciendo lo mismo!
ResponderEliminarEstá bien compartir libros pero lo que no está tan bien es atribuirse una idea cuando no es tuya.
Nuskens, te contamos que nosotros llevamos un año realizando el proyecto, por suerte mucha gente se sumo y se copo a la idea.
ResponderEliminarPasamos a responderte, mas allá de que no lo creemos necesario. En el momento que nosotros desarrollamos la idea no sabíamos de ningún proyecto, nació, se formo y creció. Con el tiempo de implementarlo descubrimos que había otros proyectos, con distintas modalidades, pero el mismo fin. Y creemos que ese es realmente el punto. El fin del proyecto, cuanto más gente haya trabajando para una causa tan noble mejor, o no?
Por otro lado, te invitamos a que veas los videos y leas el blog con atención, donde veras que los nombramos, mismo nos hemos puesto en contacto con BC Argentina y México para hacer cosas en conjunto.
Nos da lastima la actitud de tu posteo. Necesitamos más gente que construya y no que se dedique a atacar a la gente que hace.
Saludos.
Ya dije que me parecía bien compartir libros, llevo haciéndolo 5 años! Cuántos más libros en la calle más podremos leer!
ResponderEliminarLo que no me parecía (ni me parece) correcto es decir que ha sido vuestra idea, simplemente.
La ventaja de Bookcrossing frente a vuestra idea es que el sistema de registro de los libros permite conocer el trayecto de un libro desde que es liberado, por ejemplo
ResponderEliminarEs una idea genial y un gesto muy bonito, aunque existiendo Bookcrossing que tiene mayor experiencia y mejor organización veo que es un esfuerzo que se puede aprovechar.
ResponderEliminarEs como si a mi me diera por inventar el ladrillo y no aprovechar que otros saben construir casas.
Siempre se tienen ideas que otros ya tuvieron, a todos nos pasa.
Aún así felicidades por tu idea.
A todos los "fanáticos" de Bookcrossing, porque no se dejan de molestar con comentarios tan negativos, sigan haciendo en lugar de criticar. Hagan algo más constructivo chicas. Nunca mejor empleado el termino "fanáticos".
ResponderEliminarY antes de hablar, vean todas las notas y videos que tienen el blog, ellos los han nombrado a ustedes.
genial, sencillamente; y al que escribe diciendo que la idea fue primero de otros... es recomendable no gastar mucha polvora en semejantes chimangos. Las ideas no son de nadie, no se poseen, se entregan, se dan, se liberan. Es to de dejar textos en la calle, en un banco o en una silla de bar es tan antigua como la escritura. Tardíos románticos querrán adjudicárse este tipo de manifestaciones de la inteligencia cultural y colectiva y ahí es donde se produce la irrupción del egoísmo, tan ajeno al genuino sentido de esta movida. Una vez, hace mucho tiempo, tendría yo unos 16 años, en el asiento de un colectivo viajando hacia Córdoba, encontré un libro de Julio Cortázar "Todos los fuegos el fuego", no sé si alguien lo olvidó o lo dejó allí, pero fue la primera vez que leí a Cortázar, y durante un año no pude parar de hacerlo. El libro evidentemente tenía su itinerante destino marcado pues lo presté y después me vine a vivir a Neuquén. Nunca más lo ví, se lo presté a una chica amiga mía por entonces a la que nunca más volví a ver tampoco. Me sumo formalmente a esta idea milenaria.
ResponderEliminar