Luego de un tiempo en el que estuvimos a full con un montón de cosas, nos podemos tomar un momento para contarles las novedades.
En primer lugar, el proyecto sigue creciendo y seguimos recibiendo mensajes de gente que se quiere sumar o quiere implementar esta iniciativa en su país de residencia (muy pronto tendremos novedades, no podemos adelantar más :D).
Por otro lado y tal vez sea el motivo más importante de esta especie de laguna que se hizo, fue por un proyecto "paralelo" que nació gracias a este.
El hecho de llevar a cabo Yo Leí Este Libro, nos permitió y nos sigue permitiendo conocer a mucha gente. Entre esa gente que conocimos, se encuentra Guillermo.
El que sigue más o menos este blog, sabe de quién hablamos, y si no, acá le dejamos el posteo del día que lo conocimos: http://yoleiestelibro.blogspot.com/2009/09/guillermo.html
Guillermo era una persona que vivía en la calle. Tiene 59 años y com habrán leído en el link anterior, es un tipo súper macanudo y además, fanático de la lectura.
No sólo eso fue lo que nos llamó la atención sino también sus valores con respecto al trabajo y a no bajar los brazos pese a todo.
Como consecuencia de esas ganas y energía que nos transmitió, decidimos hacer algo y se nos ocurrió hacer www.unamanoparaguille.com
Este proyecto buscaba conseguirle un trabajo a Guille para que de esa manera, pudiera superar su situación de calle.
Con el poco tiempo en que esto salíó a la luz, mucha gente se interesó en poder ayudar de diferentes maneras: dando palabras de aliento, poniéndonos en contacto con gente que pudiera darle un trabajo, o "simplemente" (muy entre comillas) haciendo correr la voz.
Tanto se corrió esa voz, que un día sorpresivamente recibimos un mail de familiares de Guille a los cuales no veía desde hacía mucho tiempo. El resultado obviamente fue súper positivo, ya que se reencontraron como familia, dejando atrás viejos rencores, arrancando de cero.
Sin dudas que no esperábamos tales resultados, pero finalmente gracias a todos los que de alguna manera dieron una mano, lo logramos!
Por último y para no aburrir, queremos remarcar las ganas que hay en la gente (ustedes) de generar un cambio, las ganas de dejar de quejarnos para poner manos a la obra y trabajar en equipo. Esa fue la enseñanza más grande que nos está dejando todo esto.
A todos aquellos que tengan dando vueltas una idea para generar un cambio o que tienen ganas de ayudar no importa en qué, les decimos: Den ese primer paso y junten gente con las mismas ganas, porque lo que viene puede ser algo grandioso!
Cómo funciona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Increíble!
ResponderEliminarNo sabía de esto. Son unos duros, pibes.